Desde la Fundación ATRESMEDIA nos proponemos sacar una sonrisa a todos los niños y niñas que están pasando el periodo de aislamiento por el COVID-19 en casa o en el hospital, para hacer un poco más entretenida su rutina y la de toda la familia.

Y no se nos ocurre mejor manera que ¡con magia!, que además de crear ilusión, tiene un efecto terapéutico. Por este motivo, junto a Fundación Abracadabra, ponemos a disposición de los más jóvenes los capítulos de la sección “Aprende Magia”, que se emite en el Canal FAN3 para niños hospitalizados, y en el que los más jóvenes aprenden trucos de magia sencillos y originales con diferentes utensilios que pueden encontrar fácilmente en el hospital y en casa.

Los magos de Fundación Abracadabra enseñan a toda la familia a convertir un termómetro en una varita mágica y hacer que una venda cortada vuelva a estar entera... ¡por arte de magia! Es un programa en el que la diversión e ilusión les acompaña siempre, y donde aprenden a enfrentar el día a día con más optimismo y alegría.

Sobre el Canal FAN3

El objetivo fundamental del área de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El Canal FAN3 aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena.

Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación.

Pero además, FAN3 ofrece reportajes y piezas educativas sobre hábitos saludables, alimentación sana, seguridad vial o medio ambiente entre otros para aminorar esa ruptura educativa que puede producirse al estar ingresados durante un largo periodo.

El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Todos los contenidos del canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.