El consejero ha compartido esta emocionante jornada, celebrada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, con los niños hospitalizados, sus familias, el personal médico-sanitario, los voluntarios y representantes de las entidades, entre ellas Carmen Bieger y Lary León, directora y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, respectivamente.

Para Sánchez Martos “pasar días, semanas o meses en un hospital puede ser una dura experiencia, en especial si se trata de niños. Normalizar su vida durante el ingreso es el objetivo de médicos y otros profesionales que se vuelcan en humanizar estos centros para que los pequeños no pierdan conexión con el exterior”.

“La mejor medicina no está en los fármacos, está  en nuestro corazón y se llama estimulina”, ha declarado el consejero para quien “los besos y las sonrisas pueden ser tan importantes como una pastilla”.

El  consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, con Carmen Bieger y Lary León, directora y coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, respectivamente.