Esta acción solidaria cuenta con la colaboración de ŠKODA que hace posible esta edición y la ayuda de la Fundación SEUR para la entrega de los libros en los diferentes centros, acompañados por una flor de caramelo de la Fundación Atresmedia.

El jurado de esta edición, integrado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil), ha acordado por mayoría otorgar el galardón, dotado con 4.500 euros, a 'El orinal de Fayán'.
En esta ocasión se han recibido más de 20 originales y el jurado ha destacado “la gran calidad” de todas las obras presentadas.

'El orinal de Fayán' es una original historia con imágenes coloridas, y cargadas de detalles. En ella, los autores invitan a viajar al seno de una familia egipcia de hace más de 5.000 años para conocer a Fayán, el benjamín, y cómo discurre su día a día en una sociedad apasionante que atrapará a los niños y niñas de hoy. Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada en enero de  2016.