Esta cita conmemorativa, en la que además han participado el  secretario general del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; y el gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina ha supuesto también un homenaje a sus trabajadores y un recuerdo a sus casi 700.000 nacimientos, 400.000 intervenciones, 6,2 millones de consultas o 1,4 millones de urgencias.

Así lo ha detallado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ha  remarcado que este centro ha dejado “una huella muy profunda en la salud infantil” de toda España, con un cuadro médico “formado en las mejores técnicas” y “altamente especializado para el tratamiento de patologías muy complejas como la oncología pediátrica o los trasplantes”.

Durante el acto también se ha hecho una mención especial a la labor de las Fundaciones y de las entidades sin ánimo de lucro que colaboran con los niños ingresados..

La reina Sofía, por su parte, ha felicitado a los profesionales del centro, que ella misma y el rey Juan Carlos visitaron en 1966, aún como príncipes, y que ya entonces era “una referente en la atención sanitaria en España”.

“A lo largo de estos años he podido comprobar personalmente que lo sigue siendo, si cabe aún más, en el cuidado y tratamiento de niños y recién nacidos”, ha asegurado la reina.

La Fundación Atresmedia lleva diez años contribuyendo a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados en este centro de referencia con su exclusiva biblioteca FAN3, que ofrece un rincón especial para que los niños puedan leer y realizar diferentes actividades.

El hospital dispone también del canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados y de ordenadores portátiles donados por la Fundación para facilitar la conexión y el entretenimiento a los más pequeños, además de recibir libros y materiales para las aulas hospitalarias.

En estos años, la Fundación también ha organizado concursos, talleres de radio y visitas de actores, cantantes y presentadores a las habitaciones de los menores. La Fundación cuenta con la colaboración del personal y del equipo de humanización del hospital para llevar a cabo todas estas acciones porque para la Fundación Atresmedia, que sonrían también es urgente