A partir de ahora, el centro sanitario, apoyado por el Plan de Humanización de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, permite las visitas perrunas una vez a la semana. El martes es el día elegido para que durante una hora (de 17.00 a 18.00) los menores de 1 a 15 años puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas caninas.

Para apuntarse a esta iniciativa es necesario que los animales cumplan una serie de requisitos, como no estar considerados potencialmente peligrosos según el RD 287/2002. Además, antes de acceder al hospital se comprueba que los perros estén correctamente vacunados, cepillados y que hayan hecho sus necesidades. Durante toda la visita, la mascota debe ir acompañada por un cuidador autorizado.

Padres, tutores o cuidadores que estén interesados en disfrutar de este novedoso programa a favor de la humanización hospitalaria, deben  solicitarlo a través de un formulario disponible en el Servicio de Información y Atención al Paciente (SIAP) del Hospital Rey Juan Carlos. Cuando la solicitud sea aprobada, el centro sanitario le facilitará toda la información necesaria y un cuidador para su perro.