Y ahora que cumple tres meses, el Hospital General Universitario de Alicante recuerda la buena nueva que ha supuesto para pacientes, familias, profesional sanitario y la misma sociedad saber que se ha podido subir el mar a la terraza de una 5ª planta. Y convertir un espacio estéril en un lugar lleno de color y calor, de sol, brisa y risas.

Algunas de las fotografías que acompañan este reportaje rememoran  el día de la inauguración del Parque Infantil “Juanin”. Su nombre se debe al hijo de Juan Oliver y su familia, los miembros de la Fundación Juan Oliver, cuya donación (y la colaboración de otras instituciones) de 70.000 € ha permitido hacer realizar un sueño.

Al acto asistieron la presidenta del Consejo de Salud del Departamento Gloria Vara; la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales; el vicepresidente del Consejo de Salud, Joaquín Varó; profesoras del aula pedagógica hospitalaria, representantes de Asociaciones de Voluntarios y ONGs y  de las empresas que han colaborado en el proyecto, así como personal médico sanitario, de mantenimiento y servicios, padres, madres y familiares de niños ingresados. El acto fue una fiesta, amenizada por las canciones del coro del Colegio Maristas de Alicante, por el grupo “Animacion Fantasía” de San Fulgencio y por nuestros entrañables PayaSOSpital.

Los ciudadanos de Alicante ya tienen respuesta a la pregunta de qué hacía un enorme submarino amarillo subido en aquella terraza del hospital a través de una ondeante barandilla, en tonos azules, que asemeja las olas del mar. Una vez dentro, los niños y niñas hospitalizados encontrarán todo tipo de motivos marinos: un barco, un submarino, una tabla de surf, una ballena, un puente que cruza un río, boyas, olas... Un lugar perfecto para jugar, practicar baloncesto y fútbol, saltar la rayuela, regar el pequeño jardín, leer o tomar el sol.

Bien por #HospitalOptimista