La actividad acerca a los más pequeños al mundo de la Medicina y les ayuda a perder el miedo a los procedimientos médicos y quirúrgicos a los que se someten en su estancia hospitalaria.

Los requisitos fundamentales para participar en el taller, realizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid –IFMSA Complutense-, son divertirse y acudir con ositos de peluche y/o muñecos. En esta ocasión, la Ciberaula del Hospital 12 de Octubre se ha transformado en un centro sanitario con una primera consulta, zona de camillas, quirófano y una sala de rayos X. 

Así, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Medicina en colaboración con los voluntarios de Juegaterapia han enseñados a los nuevos médicos a rellenar una historia clínica con las diferentes patología, en qué situaciones se deben aplicar unas terapias médicos y a hacer un seguimiento completo de sus pacientes hasta que reciben el alta hospitalaria. 

El proyecto 'Hospital de los Ositos', que se lleva a cabo una vez cada tres meses, está organizado por la Subcomisión del Materno-Infantil, dependiente del Comité de Calidad Percibida. Forman parte de ella profesionales del Hospital Materno-Infantil y del Aula Escolar y voluntarios pertenecientes a organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas, entre otras.