Durante este taller de radio tan especial, los niños han aprendido a presentar un programa de radio y a conectar en directo con el estudio. Asimismo, han escuchado su propia voz por los auriculares, han grabado indicativos e incluso han ejercido de presentadores. Además han aprovechado para repasar la programación de la Feria de Libro y los estrenos de cine.

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado han hablado de esta celebración, lanzando besos para todos los niños ingresados en los hospitales de España.

Los profesionales de Onda Cero han explicado, bajo la atenta mirada de los chicos, los “secretos” que esconden los programas y han disfrutado también de este taller que se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Humanización de Hospitales Pediátricos de la Fundación Atresmedia.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los casi 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo: acercarles la magia de la radio y, quizás despertar vocaciones, entretenerles y que puedan desconectar de su situación durante un rato, que se sientan protagonistas y, en definitiva, que tengan recuerdos positivos y especiales de su paso por el hospital.

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, que actualmente llega a 180 hospitales de toda España. El objetivo de este proyecto de humanización es: potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica

Este es el podcast: https://goo.gl/BxRosZ