La gala de entrega de premios se celebrará el 10 de octubre en el Auditorio IESE de Barcelona y contará con la asistencia de más de 400 personas.

Los Premios Hospital Optimista nacieron en 2015. Jerôme Bonnafont, por entonces embajador de Francia en España, fue el primer presidente del comité de apoyo. En 2016, le relevó Julio Zarco, que ocupaba el cargo de director general de Humanización de la Comunidad de Madrid, y en 2017 ha tomado el testigo Rodrigo Gutierrez, director general de Calidad y Humanización de Castilla la Mancha.

A esta 3ª convocatoria se ha presentado cerca de 200 candidaturas que representan alrededor de 40.000 profesionales sanitarios de toda España.  Los premios constan de seis categorías: ‘Proyectos Pediátricos’,  ‘Proyectos Adultos’, ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’, ’Capitán Optimista’ y ‘Gerente Nariz Verde’. Gracias a los patrocinadores del acto, las candidaturas ganadoras repartirán unos 25.000 euros a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a generar sonrisas en los hospitales.

El jurado de los Premios Hospital Optimista está formado por personalidades relevantes de la Medicina, de la Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de los Cuidados Intensivos.

Los organizadores de los premios son entidades, empresas e instituciones (Vygon España, Fundación Grupo OTP, equipo de investigación Want de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia) que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan día a día por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y una mejor experiencia del paciente.