Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y Cristina López, directora de Relaciones Institucionales de IDS, agencia responsable de la idea de ‘Poción de Héroes’ han recogido el premio. Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha entregado este reconocimiento en el transcurso de una gala celebrada en Madrid.

Además del proyecto ‘Poción de Héroes’, TEVA Foro Social también ha premiado ideas y acciones dirigidas a reducir el estrés que sufren los niños cuando tienen que someterse a pruebas diagnósticas; a dar apoyo a pacientes dermatológicos a través de talleres de maquillaje; a estimular la creatividad artística de pacientes con enfermedades en fase avanza o terminal, o a mejorar la salud de pacientes con esclerosis múltiple a través de un videojuego.

Las 11 iniciativas galardonadas  ponen en valor la conciencia de que un trato más efectivo, próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.

‘Poción de Héroes’ se enmarca dentro del Programa de Asistencia  Hospitalaria de la Fundación Atresmedia que colabora con más de 150 centros de toda España. Su objetivo es ayudar a los niños afectados por cáncer a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante su tratamiento a través de un equipo de seis superhéroes. Ya son 12 centros los que cuentan con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Los menores pueden también disfrutar de los superhéroes a través del Canal Fan3, especialmente diseñado para niños y niñas hospitalizados, con la adaptación a formato vídeo de los comics de los superhéroes, que explica que es el cáncer y la importancia del tratamiento de quimioterapia para poder combatirlo.